Leones desde 1927
Recuerdos del club...Final del '77
Los campeones del '77
El equipo de sub 20
PATIN EN EL CAH
CAMPEONES 1954
BOICO, BOCHA, JOSELO, NAFTA Y CLETO
La vieja guardia
FRENTE DESDE LA RUTA
VISTA DESDE SATELITE
1981
CAMISETAS DE CAMPEONES!!!
LEONAS!
CAMPEON 1956
1988
tercera 1983
SUBCAMPEONES 2012
SUBCAMPEONES 1980
CAMISETAS LEON 2013
NUESTRAS LEONAS
FESTEJO EN LA SEDE DE LO ROTMAN
PREVETERANOS CAMPEONES 2013
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Ultimas Noticias

Publicado el Domingo, 01 Noviembre 2015 21:45| Imprimir Correo electrónico

HOMENAJE

BENITO ANTONIO "NEGRO" EMERI
Cincuenta años en el corazón de Atlético Hasenkamp
Hace ya un tiempo largo, quizá cinco años, los que hemos integrado distintas Comisiones Directivas de nuestro club hemos trabajado en la concreción de nuestro museo, hemos rescatado y arreglado trofeos y viejas fotos casi destruidas, hemos encontrado otras que nunca habían sido expuestas, nuestros socios han hecho su aporte en camisetas históricas y demás elementos muy valiosos para nuestra institución y para ellos mismos. Este rescate de objetos ligados a nuestra historia también contribuyen a refrescar la memoria de algunos que la vivieron y para otros que no la vivimos, poder conocerlas.
Mi viejo, Luciano y mi mama, Teresita, siempre me han contado viejas historias ligadas al club que me han ayudado mucho en el trabajo de recopilación, la historia de Benito Emeri la conocí por ellos, yo no había nacido cuando el falleció, pero siempre lo tuve presente porque mis padres y otros contemporáneos siempre me hablaban de él con emoción y respeto. Me generaba un nudo en la garganta cada vez que escuchaba el relato.
El 28 de octubre pasado se cumplieron 50 años del trágico fallecimiento del Negrito, como le decían cariñosamente su familia y amigos, hacia tiempo que tenía ganas de conocer mas de la historia y así fue que me contacté con Olga, hermana de Benito, que me recibió amablemente en su casa.
Fotos medallas y documentos varios me esperaban sobre la mesa de la casa de Olga y que es en la que vive desde que nació. Me contó que Benito había nacido el 18 de mayo de 1948, sus padres eran Benito Emeri y Celina Picotti, eran cuatro hermanos: Miguel, Ramón (Pocho), Benito y nuestra anfitriona. De pequeño el negrito tenia facilidad para los deportes, así fue que don Hugo Ruiz Moreno lo invitó a jugar en las inferiores de Atlético. Se destacó rápidamente y fue que parte de la selección del instituto secundario Mariano Moreno y titular de la primera de nuestro club con solo 17 años. Mi viejo me había contado "Era alto y cabeceaba muy bien, un atleta, yo atajaba en los dos equipos con el y siempre que salía cortar un centro, el se me anticipaba y despejaba de cabeza con un salto formidable, lo mas parecido a Perfumo que he visto". Tenia una posibilidad de ir a probarse a San Lorenzo y además el doctor Rubén Cilibertti le había conseguido una prueba en Newel's Old Boys de Rosario para el lunes 31 de octubre de 1965. Se compró un traje en la tienda de Beto Gonzales y se lo dio a la mamá para que le haga los arreglos. Pero el destino tenía marcado otra cosa. El jueves había llovido mucho en Hasenkamp, así que como no podían usar la cancha de futbol fueron a jugar al básquet, otro deporte que se le daba bien, cuentan los presentes ese viernes a la tardecita casi noche que la pelota se fue de la cancha hacia un lugar lleno de agua cerca de una columna de iluminación, Benito resbaló cuando fue a buscar la pelota, con tanta mala suerte que cayó sobre un cable electrificado. Olga solo tenia nueve años ese día pero recuerda que le estaba cortando el pelo a Pocho (quedó por la mitad el corte) cuando escucharon los gritos en la calle y se enteraron de la mala noticia, pero toda ya había terminado, negrito murió en el hospital y el pueblo se cubrió de oscuridad y tristeza.
Hicimos un breve silencio y Olga continuó, me contó que su hijo Diego Cabrera jugó también en Atlético y en eso llegó Pocho, lo conozco bien porque es de mi barrio San José y siempre compartimos juegos y pelota con su hijo Miguelito como le decíamos. Me dieron para exhibir en nuestro museo el carnet de jugador de la liga, muchas medallas, fotos que escanee y devolví. Unos minutos después saludé y me fui, feliz por la nota que ya imaginaba que haría con esta información, pero a su vez algo triste por lo acontecido, aunque habían pasado cincuenta años me fui con una sensación de bronca por la vida truncada tan joven y pensando en ese traje guardado sin uso.
HOMENAJE
Con la información y objetos que aportó la familia Emeri hicimos dos cuadros, uno en base a una hermosa foto pintada arriba como se acostumbraba en los 60 que tiene Olga colgada hace muchísimos años en su comedor, y otro con otras fotos y objetos, ambos quedarán para siempre en nuestro museo. El día 28 luego de la misa que la familia pidió, llegaron a nuestro club junto a una gran cantidad de gente, compañeros del instituto y del club. Le dimos la bienvenida y les mostramos los cuadros que con tanto cariño y respeto hicimos, Ruben Lescano, pidió la palabra y recordó las cualidades deportivas y humanas del negrito, luego Luciano Cangeri, al igual que Rubén, compañero de fútbol y además celador del colegio secundario en esos tiempos, usó la palabra y recordó esa tardecita de 1965 cuando, en su rol de maestro de la escuela nocturna, estaba dando clases y enterados de la noticia los alumnos decidieron irse y luego, cuando él fue al velorio, los encontró a todos aún con sus útiles. Lindos recuerdos que nos emocionaron, momentos después, Tati Guarascio nos unió en una oración muy sentida, enseguida Olga nos agradeció por el momento vivido y por el homenaje a su hermano. Antes de terminar nuestro presidente Denis Dibenedeto les entregó una copia del cuadro para que la familia tenga en su casa, en el puede leerse BENITO "NEGRO" EMERI, 28/10/1965 28/10/2015 CINCUENTA AÑOS EN EL CORAZON DE ATLETICO HASENKAMP "
He vivido muchos momentos hermosos en mi club, pero este fue sin lugar a dudas uno de los mas emocionantes y que me mantuvo con un nudo en la garganta, el mismo que se me hizo cuando mis papas me contaron por primera vez esta historia.-
Marcelo Damián Cangeri

dscn6078888 1

Publicado el Domingo, 05 Julio 2015 13:05| Imprimir Correo electrónico

COMISION DIRECTIVA 2015

 

 

Comisión Directiva 2015 – 2016

 

 

Presidente: Di Benedetto Denis Dante

Vicepresidente: Cángeri Marcelo Damián

Secretario: González Matías Horacio

Pro-secretario: Kisser Hernán Ezequiel

Tesorero: Ruiz Moreno Juan Ignacio

Pro-tesorero: Godoy Alexis Carlos

Vocales Titulares:

Wenzel Gustavo Rubén

Battisti Claudio Leandro

Salamone Rolando Miguel

Estefani Hernán Mariano

Stang Silvio Daniel

Tomasini Julio Carlos

Vocales Suplentes:

Battisti Bruno Raúl

Brondi Germán Horacio

Godoy Pedro Martín

Ocampo Juan José

Portillo Héctor José María

Estebenet José Luis

Publicado el Domingo, 05 Julio 2015 13:03| Imprimir Correo electrónico

ASAMBLE GENERAL ORDINARIA 2015

Se llevó a cabo el último viernes la Asamblea General Ordinaria 2015, donde, entre otros ordenes del día se presentó y aprobó el balance 2014 y se eligieron autoridades para el nuevo periodo. Se consagró ganadora a la lista roja, siendo Denis Dante Dibenedetto nuestro nuevo presidente. 
Hernán Kisser terminó su ciclo de tres años como presidente, donde se sucedieron las obras y los éxitos, logrados a través de su compromiso total con nuestro club y el apoyo de toda la gente que creyó en él. La familia del león le agradece sinceramente por su trabajo y dedicación, sus muchísimas horas dedicadas al club y restadas a su familia, la responsabilidad para asumir la responsabilidad de ser nuestro presidente y cumplir con creces con lo que esperábamos de él.
Le deseamos a Denis, un devoto confeso del león!!! un feliz y productivo ciclo al frente del CAH, y, por último, pedirle a nuestros socios el apoyo que siempre le han dado a su club para seguir viéndolo cada día mas grande!

asamnblea2015185149 n

Publicado el Domingo, 24 Mayo 2015 11:40| Imprimir Correo electrónico

ANIVERSARIO 88 DE LA BANDA

Como todos los años, el aniversario de nuestro club es un evento de gran concurrencia, por ello es que estamos trabajando en algunos arreglos y obras para que nuestros socios puedan disfrutar de su fiesta en un lugar acorde.

Se pintaron paredes externas e internas del salon y sede. Se construyeron veredas en la zona estadio. Se colocaron canaletas en salon y arreglamos los aires acondicionados. Se construyó el desague del estacionamiento.

pared

vereda2

desague2

aa3

Publicado el Miércoles, 29 Abril 2015 19:18| Imprimir Correo electrónico

PERSONAJES

 

JULIO DIONISIO LANDRA “AUDACIA Y GANAS”

A Julio lo veo poco, no nos cruzamos seguido en el pueblo, eso si, en el club y en los aniversarios siempre, religiosamente, siempre asiste. Hombre alto y canoso, constantemente con palabras de apoyo y agradecimiento para nosotros los nuevos dirigentes del club, su club.

Me recibió en su casa, le dije que le robaría quince minutos nomás para charlar del CAH, y empezó a responder mis preguntas.

Su abuelo italiano nació en Valdieri, una comuna de la provincia de Cuneo en el Piamonte, migró a nuestro país y se radicó en la zona de Cerrito y General Paz, de oficio pocero e instalador de molinos, estos llegaban en barco al puerto de Brugo. Su padre, Andrés nació en LA TAMBERA, luego se vino a Hasenkamp donde fue arrendatario de un campo de Capurro, se casó con Martina Villalba y se vinculó comercialmente con Mauricio Ziegler, luego la amistad siguió con los hijos, Don Eduardo y nuestro entrevistado (que nació el 21/09/1940 en una casa de calle Brage Villar y San Lorenzo), arrendaban un campo, la estancia Los Naranjos, que era propiedad de las hermanas del primero que vivían en Buenos Aires y era herencia de Catalina Hasenkamp de Ziegler. Julio también trabajaba un campo de propiedad de Varisco y tenía un Jeep Ika celeste de caja corta, según nos detalla, luego agrega, “lo del Jeep te lo cuento porque luego, don Eduardo se compra un Chevrolet 0km y me deja para mi uso una Estanciera doble tracción color azul, la que le presté una a vez a tu papá (Luciano Cangeri) para ir a jugar un partido con Atlético a La Colmena y la tumbó antes de llegar”.

landraesposa

 Luego de las risas por la anécdota, llegó su esposa, Delia Olivera (madre de dos ídolos futbolísticos de nuestro club, Gallo y Pajarito Portillo), quien me contó que en la cocina donde estábamos charlando se hacían los famosos guisos, tallarines y empanadas del bicampeonato 76/77, era un clásico de todas las semanas que el plantel se juntara a cenar en su casa y recuerda que era Joselo David quien mas ayudaba en la cocina.

 

 

 

Seguimos con la historia de Julio. La primaria la hizo en la escuela 71 y sonriendo nos cuenta que era tan grande la pasión por nuestro club que para el centenario de la muerte de san Martin, el día 17 de agosto de 1950, a las 14:15 (hora exacta del fallecimiento del prócer), empezaban una serie de homenajes en la escuela…pero también Atlético jugaba la final de un campeonato en su cancha de lo Capurro…así que junto a muchos otros gurises se escaparon de la escuela para ir a ver el partido y poblaron las tribunas de guardapolvos blancos!!!

Los juegos Evita marcaron su vida deportiva y social, en 1953 había tres equipos en el pueblo, los delegados eran, Chacho Mendoza, Estelio Chiecher Y Jale García (el jugaba en el último de estos equipos). Recuerda que ese año jugó el C.A.H. la final del primer torneo de la Liga de Futbol de Paraná Campaña (que se fundó justamente bajo el ombú de nuestra cancha), fue en María Grande, el rival, Atlético de esa localidad, el equipo había concentrado en El Sambuyón (era toda una novedad ya que solo lo hacían los equipos profesionales), y se la pasaron jugando a las bochas. Julio recuerda la cantidad impresionante de gente que acompaño a los leones, salieron la gran mayoría desde el hotel de Bertignono, decenas de autos y quince camiones (el iba en el de Tito Varela) .Empezamos ganando con gol de Monicha (el mejor jugador que vió), nuestro equipo sintió el esfuerzo físico, y lo dio vuelta el CAMG con dos goles de Pino Bartoli, “habían quedado tiesos de la espalda de tanto jugar a las bochas en el Sambuyón” asegura Julio.  Volviendo a los juegos Evita, al año siguiente fueron campeones del pueblo y jugaron contra María Grande, allí debe haber tenido una destacada actuación porque Miguel David y Guiye Iriondo lo hablaron para integrar la tercera división de Atlético Hasenkamp que empezaría ese año a disputar el torneo de la liga, solo había hasta ese momento primera y segunda división.

Recuerda que se sintió orgulloso que un club como atlético lo convoque para integrar sus planteles y desde ese momento nunca abandonó al club de sus amores. Los técnicos de tercera eran Luco Basualdo y Chito Pasutti, Julio jugaba de Inside Izquiero aunque manejaba las dos piernas así que podía jugar por derecha. En segunda división y teniendo 16 años tuvo que ser operado de la vista y no pudo volver a jugar.

Vivió un tiempito en Paraná, en calle Bavio al 526 y junto a sus primos jugaba al tenis en el Club Urquiza, deporte que, aún con sus 74 años, sigue practicando en su club.

Ya de regreso ayudaba a Lacho Godoy y Don Hugo con el fútbol y también le tocaba marcar la cancha. El presidente era Miguel Picconi, se vendieron algunos números de una rifa organizada por gente de Córdoba conocidas del Doctor, al club le dieron 10 mesas y sillas, al otro año vendieron muchísimas…y ahí empezó el problema recuerda Julio, empezaron salir números premiados con autos (Fiat 600) y los organizadores cordobeses no los entregaban, viajó Miguel a Córdoba, resultando que eran unos estafadores, por lo que tuvo que hacerse cargo junto a otros como, Manuel Landra y Luis Rojas, hasta tuvieron que sacar créditos personales para salvar la situación. Esto fue un golpe muy grande para nuestro club, sumado a la voladura del tinglado por una tormenta (lo hizo la empresa constructora Amorosi de María Grande y nos contó Yiye Varela que él junto a su grupo de amigos vieron desde lo Vicente Guarascio cuando la tormenta se llevó el tinglado), que pasó un tiempo largo casi acéfalo ya que nadie quería agarrar la conducción. Un día visitaron a Julio un grupo de muchachos, Huguito Ruiz Moreno, Eduardo Iglesias, Lidia Feliú, Pollo Retamar, Chicha Gareis, Pirula Gómez, Pocholo Balcaza, Julio Mauro, Pichi Battisti, José Ocampo y Elsa Iglesias entre otros quienes le propusieron ser el presidente del club, el no estaba convencido de tener las cualidades suficientes, pero, entre Dante Dibenedetto y Don Hugo Ruiz Moreno, terminaron por convencerlo. Dante de forma graciosa siempre decía en voz bien alta “REVIENTE QUIEN REVIENTE….JULIO PRESIDENTE!!!”…así que con mucha audacia y ganas acepto el cargo en 1975 hasta 1976. Antes de asumir Julio, Picconi junto a su C.D. convocaron a una asamblea donde explicaron a todos los socios el problema que habían tenido con la rifa, poniéndole el pecho a situación según nos dice nuestro entrevistado, el Doctor fue nombrado presidente de la subcomisión de bochas y pusieron manos a la obra para recomponer el club. Con los restos del malogrado tinglado se inició la construcción de la actual sede social. Se retomó la actividad en el club: rifas, bingos, bailes y torneos de bochas con la visita de jugadores de Paraná (la mayoría del club Argentino que venían traídos por Lito Vignola).

Doña Lidia Viuda de Hasenkamp les donó una hectárea más para seguir expandiendo nuestro club.

Comenzaron a hacer carreras de caballos en Las Garzas con gran éxito, Miguel Ruiz Moreno, Mingo Battisti, y Rogelio Troncoso eran algunos de los colaboradores, recuerda que los boletos apostados, a falta de pizarrón, los anotaban con tiza en el capot de su Jeep. La noche de la primera carrera, comieron las sobras en el aún no inaugurado nuevo salón del supermercado Battisti en calle Ramírez y Sarmiento, contaron el dinero ganado y, aunque extenuados por el esfuerzo, festejaron el logro hasta altas horas. Hicieron algunas carreras mas en Las Garzas y luego se trasladaron al terreno del matadero municipal de Hasenkamp con el agregado de una hermosa gatera (en Las Garzas largaban de cajones) construida en el taller metalúrgico de nuestro municipio. Luego en la presidencia de Raimundo Kisser (fue vocal de esa C.D.) se compraron 16 hectáreas más y se hizo nuestro propio hipódromo.

Miré el reloj y había transcurrido más de una hora de charla…la pase muy bien con Julio y Delia…es muy lindo hablar con gente que comparte el amor por nuestro club, sin dudas que si tenemos lo que tenemos es por el aporte de gente como esta…siempre presentes en la vida institucional de nuestro club. Gracias!

Abajo, dos fotos de la pared del comedor de Julio que reflejan sus mas grandes afectos.

Marcelo Cangeri

juliocuadro

landrapared

 

Publicado el Sábado, 18 Abril 2015 12:37| Imprimir Correo electrónico

TENIS

NUESTROS LEONES DE LA ESCUELA DE TENIS
La dupla para la Davis 2030 BEGLINOMINI-MILESSI
Juan Martín y Julián
Juveniles de la escuela de tenis.
Les informamos que el mes para los chicos sale $100.- (es obligatorio ser socio) la edad va de los 5 hasta los 18 años, los grupos se dividen según el nivel de juego de los chicos y los horarios deben consultarlos con el profe Fran Rojas al celular 343_4161792 o a su facebook.

 

tenis729633579722496 ntenis736071 n

 

tenis6810972681648253138 n

Publicado el Viernes, 17 Abril 2015 21:41| Imprimir Correo electrónico

OBRAS

Se está construyendo contrapiso nuevo de cantina estadio. 

cantinacontrapiso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La escuelita de futbol reemplazó el techo de su utileria.

escuetecho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con apoyo de nuestra municipalidad estamos limpiando nuestro estadio.

limpieza8-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Estamos construyendo nuevo vestuario para arbitros.

vestuarioarbitros

Publicado el Viernes, 17 Abril 2015 21:27| Imprimir Correo electrónico

OBRAS

Continuan las obras en nuestro club.

1-El baño de damas está casi terminado.

baosdam2454 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

La segunda cancha de f5 ya tiene casi listo el piso.

f5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3-Se hizo el desagüe de estacionamiento, pronto comenzara el llenado con hormigón.

estacionamiento

Publicado el Viernes, 10 Abril 2015 22:06| Imprimir Correo electrónico

EQUIPO DESMALEZADOR!!!

tamafast53043

Publicado el Viernes, 10 Abril 2015 20:16| Imprimir Correo electrónico

OBRAS

GUSTAVO, MATIAS Y PEPO TRABAJAN EN REMODELACION BAÑOS DE DAMASbaodamas257 2

Búsqueda

Estadisticas

Visitas

Hoy8
Ayer11
Semana19
Mes425
Total31890


Quien esta conectado

Invitados : 4 invitados online Usuarios registrados : No members online

Clarin Deportes