Leones desde 1927
Recuerdos del club...Final del '77
Los campeones del '77
El equipo de sub 20
PATIN EN EL CAH
CAMPEONES 1954
BOICO, BOCHA, JOSELO, NAFTA Y CLETO
La vieja guardia
FRENTE DESDE LA RUTA
VISTA DESDE SATELITE
1981
CAMISETAS DE CAMPEONES!!!
LEONAS!
CAMPEON 1956
1988
tercera 1983
SUBCAMPEONES 2012
SUBCAMPEONES 1980
CAMISETAS LEON 2013
NUESTRAS LEONAS
FESTEJO EN LA SEDE DE LO ROTMAN
PREVETERANOS CAMPEONES 2013
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Publicado el Domingo, 01 Noviembre 2015 21:45| Imprimir Correo electrónico

HOMENAJE

BENITO ANTONIO "NEGRO" EMERI
Cincuenta años en el corazón de Atlético Hasenkamp
Hace ya un tiempo largo, quizá cinco años, los que hemos integrado distintas Comisiones Directivas de nuestro club hemos trabajado en la concreción de nuestro museo, hemos rescatado y arreglado trofeos y viejas fotos casi destruidas, hemos encontrado otras que nunca habían sido expuestas, nuestros socios han hecho su aporte en camisetas históricas y demás elementos muy valiosos para nuestra institución y para ellos mismos. Este rescate de objetos ligados a nuestra historia también contribuyen a refrescar la memoria de algunos que la vivieron y para otros que no la vivimos, poder conocerlas.
Mi viejo, Luciano y mi mama, Teresita, siempre me han contado viejas historias ligadas al club que me han ayudado mucho en el trabajo de recopilación, la historia de Benito Emeri la conocí por ellos, yo no había nacido cuando el falleció, pero siempre lo tuve presente porque mis padres y otros contemporáneos siempre me hablaban de él con emoción y respeto. Me generaba un nudo en la garganta cada vez que escuchaba el relato.
El 28 de octubre pasado se cumplieron 50 años del trágico fallecimiento del Negrito, como le decían cariñosamente su familia y amigos, hacia tiempo que tenía ganas de conocer mas de la historia y así fue que me contacté con Olga, hermana de Benito, que me recibió amablemente en su casa.
Fotos medallas y documentos varios me esperaban sobre la mesa de la casa de Olga y que es en la que vive desde que nació. Me contó que Benito había nacido el 18 de mayo de 1948, sus padres eran Benito Emeri y Celina Picotti, eran cuatro hermanos: Miguel, Ramón (Pocho), Benito y nuestra anfitriona. De pequeño el negrito tenia facilidad para los deportes, así fue que don Hugo Ruiz Moreno lo invitó a jugar en las inferiores de Atlético. Se destacó rápidamente y fue que parte de la selección del instituto secundario Mariano Moreno y titular de la primera de nuestro club con solo 17 años. Mi viejo me había contado "Era alto y cabeceaba muy bien, un atleta, yo atajaba en los dos equipos con el y siempre que salía cortar un centro, el se me anticipaba y despejaba de cabeza con un salto formidable, lo mas parecido a Perfumo que he visto". Tenia una posibilidad de ir a probarse a San Lorenzo y además el doctor Rubén Cilibertti le había conseguido una prueba en Newel's Old Boys de Rosario para el lunes 31 de octubre de 1965. Se compró un traje en la tienda de Beto Gonzales y se lo dio a la mamá para que le haga los arreglos. Pero el destino tenía marcado otra cosa. El jueves había llovido mucho en Hasenkamp, así que como no podían usar la cancha de futbol fueron a jugar al básquet, otro deporte que se le daba bien, cuentan los presentes ese viernes a la tardecita casi noche que la pelota se fue de la cancha hacia un lugar lleno de agua cerca de una columna de iluminación, Benito resbaló cuando fue a buscar la pelota, con tanta mala suerte que cayó sobre un cable electrificado. Olga solo tenia nueve años ese día pero recuerda que le estaba cortando el pelo a Pocho (quedó por la mitad el corte) cuando escucharon los gritos en la calle y se enteraron de la mala noticia, pero toda ya había terminado, negrito murió en el hospital y el pueblo se cubrió de oscuridad y tristeza.
Hicimos un breve silencio y Olga continuó, me contó que su hijo Diego Cabrera jugó también en Atlético y en eso llegó Pocho, lo conozco bien porque es de mi barrio San José y siempre compartimos juegos y pelota con su hijo Miguelito como le decíamos. Me dieron para exhibir en nuestro museo el carnet de jugador de la liga, muchas medallas, fotos que escanee y devolví. Unos minutos después saludé y me fui, feliz por la nota que ya imaginaba que haría con esta información, pero a su vez algo triste por lo acontecido, aunque habían pasado cincuenta años me fui con una sensación de bronca por la vida truncada tan joven y pensando en ese traje guardado sin uso.
HOMENAJE
Con la información y objetos que aportó la familia Emeri hicimos dos cuadros, uno en base a una hermosa foto pintada arriba como se acostumbraba en los 60 que tiene Olga colgada hace muchísimos años en su comedor, y otro con otras fotos y objetos, ambos quedarán para siempre en nuestro museo. El día 28 luego de la misa que la familia pidió, llegaron a nuestro club junto a una gran cantidad de gente, compañeros del instituto y del club. Le dimos la bienvenida y les mostramos los cuadros que con tanto cariño y respeto hicimos, Ruben Lescano, pidió la palabra y recordó las cualidades deportivas y humanas del negrito, luego Luciano Cangeri, al igual que Rubén, compañero de fútbol y además celador del colegio secundario en esos tiempos, usó la palabra y recordó esa tardecita de 1965 cuando, en su rol de maestro de la escuela nocturna, estaba dando clases y enterados de la noticia los alumnos decidieron irse y luego, cuando él fue al velorio, los encontró a todos aún con sus útiles. Lindos recuerdos que nos emocionaron, momentos después, Tati Guarascio nos unió en una oración muy sentida, enseguida Olga nos agradeció por el momento vivido y por el homenaje a su hermano. Antes de terminar nuestro presidente Denis Dibenedeto les entregó una copia del cuadro para que la familia tenga en su casa, en el puede leerse BENITO "NEGRO" EMERI, 28/10/1965 28/10/2015 CINCUENTA AÑOS EN EL CORAZON DE ATLETICO HASENKAMP "
He vivido muchos momentos hermosos en mi club, pero este fue sin lugar a dudas uno de los mas emocionantes y que me mantuvo con un nudo en la garganta, el mismo que se me hizo cuando mis papas me contaron por primera vez esta historia.-
Marcelo Damián Cangeri

dscn6078888 1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Búsqueda

Estadisticas

Visitas

Hoy13
Ayer3
Semana16
Mes172
Total38378


Quien esta conectado

Invitados : 65 invitados online Usuarios registrados : No members online

Clarin Deportes